Rompiendo Iniquidad

Rompiendo Iniquidad

Qué es La Iniquidad?

Podemos definir la iniquidad como un cordón espiritual, que graba todos los pecados del hombre y que es la herencia para las siguientes generaciones. a través de este cordón se esculpe todo el legado torcido y pecaminoso, que le entregará un hombre a sus hijos. Estos a su vez, lo torcerán aún más con sus propios pecados, y lo entregarán como una estafeta de maldición a la siguiente generación.

La iniquidad es lo que la biblia llama el cuerpo de pecado... forma parte del cuerpo espiritual dentro del hombre y afecta su comportamiento, la estructura de sus pensamientos y aún el estado de salud del cuerpo físico.

El cuerpo de pecado se origina en el espíritu e invade el alma y el cuerpo como un lodo que lo ensucia todo.  

La iniquidad está intrínsicamente ligada al mundo espiritual de las tinieblas y es ahí a donde el diablo engarza las maldiciones que vienen de nuestros antepasados. Es en esta misma área donde se arraigan las bases legales de enfermedad que se transfieren de padres a hijos, a nietos. Es donde se encuentra la legalidad de Satanás para robarnos y oprimirnos y lo que va a ser un constante obstáculo para recibir la plenitud de las bendiciones de Dios. 

Esta es la principal puerta que tiene el imperio del diablo sobre la vida del ser humano, creyente o incrédulo. Es a través de la iniquidad que el maligno va permear el corazón del hombre, para poner en él todo tipo de deseos perversos y pecaminosos. A esto se le llama concupiscencia. La herencia de pecado ha sido trasmitida y ahora va a corromper el alma para que ésta empiece a desear hacer el mal. Será una fuerza irresistible en muchos casos que arrastrará a personas aparentemente buenas a cometer pecados abominables.

Es por eso que hijos de alcohólicos, llegada cierta edad empiezan a tener un deseo incontrolable de beber. Y a veces son hijos de cristianos o de pastores que sin razón alguna empiezan a desarrollar estas inclinaciones pecaminosas. La razón de esto es que no se ha tratado con la iniquidad.

"Sino que cada uno es tentado cuando en su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia después que ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado siendo consumado da a luz la muerte."
Santíago 1:14'15

N o solo el diablo va interferir en la vida del hombre a través de la iniquidad, sino que es donde los juicios de Dios se van a estar manifestando constantemente. Debido a que la iniquidad se opone a la justicia divina, por estar torcida de ella, esto va a ocasionar un continuo choque con la rectitud de Dios. La justicia tiene como parte de su esencia el juzgar todo lo que se opone a ella.

El propósito de los juicios de Dios es alinear todas las cosas con la voluntad y justicia de Dios. Luego donde hay caminos torcidos va a haber una continua acción divina tratando de alinear a la persona con él. Lo cual se manifiesta en juicios, pruebas, tribulaciones desiertos etc.

"...Porque yo soy Jehová tu Dios, que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"
Éxodo 20:5

Note que no le está hablando a los impíos sino a su pueblo. Y que no está visitando el pecado, sino la iniquidad. El pecado es tan solo el fruto de la iniquidad, es la parte superficial y visible de algo que está profundamente arraigado en el ser humano. El pecado es tan solo las ramas, lo exterior de un gran árbol que viene creciendo y robusteciéndose de generación en generación. 

La iniquidad es la verdadera raíz de donde surge todo el mal en nosotros y es ahí donde debemos echar el hacha.

La gran mayoría de los creyentes confiesan sus pecados a Dios, pero jamás le han pedido que borre sus iniquidades. Por esta causa siguen padeciendo la consecuencia de terribles maldiciones financieras, o de enfermedades familiares incurables, destrucción familiar, divorcios, accidentes y tragedias que no deberían ocurrir estando bajo la protección de un Dios que es todopoderoso.

Dra. Ana Méndez Ferrell

Juicios Divinos
< Para una mejor comprensión de la siguiente revelación se recomienda leer el libro “La Iniquidad” de la Dra. Ana Méndez Ferrell. >
… porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,   Exodo 20:5

Exodo 4:20. Tenemos la vara de Dios en nuestras manos que es “El poder del verbo”. Isaias 11:4. Herirá la tierra con la vara de su boca para hacer triunfar la justicia y la verdad.
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32
Por ejemplo un corazón duro trae un juicio divino de plagas y de muerte:  Exodo 4:21.
¿Cómo rompemos raíces de Iniquidad ?
1.                Debemos identificar la raíz, recuerda que solo el Espíritu Santo puede hacerlo, Él utilizará un sueño, una visión, palabra de ciencia, una señal, y la misma revelación a través de un juicio de misericordia divino.
2.                Pedir perdón por la iniquidad de nuestros antecesores de forma específica, entendiendo bíblicamente o por revelación divina la razón de la iniquidad o el origen del pecado.
3.                Perdonar a los antecesores (hasta la tercera y cuarta generación) por la maldición que nos heredaron a causa de su iniquidad.

4.                Desarraigar o romper la raíz de iniquidad de nuestro espíritu y de nuestra alma con la Sangre de Cristo, en el nombre de Jesús en mí y en toda mi línea generacional, y ordenar que se manifieste de manera física (ejemplos de algunas manifestaciones físicas al romper iniquidad son: diarrea, vómito, abundancia y/o cambio en la coloración de la orina, fiebre, flemas, mucosidad a manera de resfriado, dolores en diferentes partes del cuerpo; tenga en cuenta que una vez libre de la iniquidad estas manifestaciones desaparecerán).

5.                Reclamar la promesa de Dios de tratarnos con misericordia (bondad) y Amor por mil generaciones. 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.  Exodo 20:6
Ejemplo:

Nuestros ancestros tenían un corazón duro y por lo tanto nosotros heredamos la maldición generacional de plagas y muerte como juicio divino de Dios.  Exodo 7:13, ver también los capítulos del 7 al 12 de Exodo. donde se describen algunos tipos de plagas.

Aunque nuestros antecesores vieron las maravillas de Dios no quisieron escuchar la voz de Dios. .  Exodo 7:8- 13.

¿ Cómo rompemos esta raíz ?

Recordemos el procedimiento anterior:

1.                Debemos identificar la raíz, recuerda que solo el Espíritu Santo puede hacerlo, Él utilizará un sueño, una visión, palabra de ciencia, una señal, y la misma revelación a través de un juicio de misericordia divino.
Cuando en nuestras casas de manera sobrenatural hay abundancia de moscas (plagas) entendemos que el Espíritu Santo nos está revelando a través de un juicio de misericordia divino que nuestros ancestros tenían un corazón duro.

2.                Pedir perdón por la iniquidad de nuestros antecesores de forma específica, entendiendo bíblicamente o por revelación divina la razón de la iniquidad o el origen del pecado.
La oración para pedir perdón a Dios por la iniquidad de nuestros ancestros puede ser la siguiente:

Señor Jesús te pido perdón por mi iniquidad y la iniquidad de todos mis antecesores por cuanto pecamos por tener un corazón duro hacia ti”. Amén.

3.                Perdonar a los antecesores (hasta la tercera y cuarta generación) por la maldición que nos heredaron a causa de su iniquidad.

La oración puede ser la siguiente:

Señor Jesús, en tu nombre perdono a mis ancestros por la maldición generacional de plaga de moscas que me heredaron a causa de su corazón duro hacia ti”.   Amén.

4.                Desarraigar o romper la raíz de iniquidad de nuestro espíritu y de nuestra alma con la Sangre de Cristo, en el nombre de Jesús en mí y en toda mi línea generacional, y ordenar que se manifieste de manera física.

La oración puede ser la siguiente:

Con la Sangre de Cristo, en el nombre de Jesús, desarraigo y rompo toda raíz de iniquidad de plaga de moscas de mi espíritu y de mi alma, y en toda mi línea generacional y ordeno que se manifieste de manera física”.   Amén.

5.                Reclamar la promesa de Dios de tratarnos con misericordia (bondad) y Amor por mil generaciones. 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.  Exodo 20:6
La oración puede ser la siguiente:

Señor Jesús, en tu nombre declaro y decreto que mi simiente (línea generacional) es libre de toda raíz de iniquidad de plaga de moscas y que tendrán un corazón conforme al corazón de Dios ”.   Amén y Amén.

La única condición que debemos cumplir para romper iniquidad es creer en Jesucristo.

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:17-18

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis (rompas, desarraigues) en la tierra, será desatado (roto, desarraigado)  en el cielo. Mateo 18:18. Cometarios del autor en paréntesis ().

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos. Mateo 16:19. 

Mis amados saber cómo romper iniquidad aquí en la tierra es una gran llave para ingresar al reino de los cielos y disfrutar de la gloria de Dios…


Nuestro Señor Jesucristo Promete…

Deuteronomio
7
12Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. 13Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. 14Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. 15Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren. 16Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo.
17Si dijeres en tu corazón: Estas naciones son mucho más numerosas que yo; ¿cómo las podré exterminar? 18no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto; 19de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres. 20También enviará Jehová tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti. 21No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible. 22Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti. 23Mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti, y él las quebrantará con grande destrozo, hasta que sean destruidas. 24El entregará sus reyes en tu mano, y tú destruirás el nombre de ellos de debajo del cielo; nadie te hará frente hasta que los destruyas. 25Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios; 26y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema.
 La buena tierra que han de poseer
8
1Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 2Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 4Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. 5Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. 6Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. 7Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.


John Alexander Caro Murillo
Apóstol y Profeta del Señor

¡ Aquí nos puedes contactar !

Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitaménte.  Apocalipsis 22:17